Contramuslos de pollo con hierbas y balsámico
Acompáñalos de arroz o pasta para convertirlos en una comida única y absolutamente deliciosa

Contramuslos de pollo con hierbas y balsámico
La carne blanca del pollo es una de las más consumidas y populares del mundo. La versatilidad que ofrece en todas las gastronomías es infinita, ya que combina con una gran variedad de sabores, técnicas de cocción y recetas.
Gran fuente de proteínas, minerales, y un muy bajo contenido en grasas, te permite añadir algún ingrediente extra algo más calórico, para aportar una sabrosura extraordinaria y única.
Del pollo, se aprovechan todas las partes, y una de las más jugosas son los contramuslos, que corresponden a la parte superior de la pata por encima de la articulación. Con esta pieza, he preparado hoy este sustancioso plato que solo con mirarlo apetece devorarlo.
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 25 minutos
Ingredientes para cuatro personas
4 contramuslos de pollo con piel y hueso
300 gramos de tomates cherry
1 cebolla roja
2 dientes de ajo rallado
1 cucharada de sal de ajo
queso rallado (oveja, cabra, cheddar…)
hojas frescas de salvia o en especia
hojas frescas de tomillo o en especia
orégano seco
perejil seco
crema de vinagre balsámico
aceite de oliva
sal
pimienta
Elaboración:
1.- Lava los tomates, córtalos a la mitad, lamina las cebollas y transfiere los dos ingredientes a una fuente de horno. Ralla los dientes de ajo sobre ellos, la sal de ajo, sal común, un poco de pimienta, tres cucharadas de aceite de oliva y un generoso cordón de crema de vinagre balsámico.

2.- Coloca los contramuslos de pollo sobre las verduras. Pincela la piel con aceite de oliva, espolvorea por encima el orégano, el perejil seco, pimienta y sal. Distribuye por toda la fuente las hojas de salvia y orégano, e introduce en el horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos.

3.- Retira la fuente, deja caer un puñadito de queso rallado por encima de cada pieza de carne y regresa al horno con el grill encendido hasta que el queso funda y se dore por completo.

Convierte esta jugosa receta en un plato único acompañándolo de pasta o arroz.

