ESdiario

TELEVISIÓN

Pablo Iglesias usa Canal Red para promocionar productos más caros que los de Mercadona

El exvicepresidente del Gobierno utilizó su medio de comunicación para intentar vender un aceite de oliva de una cooperativa que, 'supuestamente', es de carácter solidario.

El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias

Publicado por
Pablo del Campo

Creado:

Actualizado:

Pablo Iglesias, exsecretario general del grupo parlamentario Podemos, fundó en marzo de 2023 un medio de comunicación bajo el nombre de Canal Red. Desde que el exvicepresidente del Gobierno se alejó de la dirección del partido, todos sus esfuerzos han sido depositados en sacar a flote este medio de comunicación, diversificando su rango de actuación, con un canal de televisión y un diario digital. Su formato de financiación es a través de crowdfounding por lo que en ocasiones el dinero escasea.

Otra de las formas de financiación de Canal Red es a través de promociones con marcas. Pablo Iglesias siempre ha criticado duramente a los grandes empresarios como Juan Roig, propietario de Mercadona, y en este caso ha decidido promocionar un aceite de oliva de la cooperativa de Marinaleda (Sevilla). Según comenta el expolítico en su canal de televisión, el producto que promociona es de carácter solidario, pero su precio es más elevado que el del aceite de los supermercados de Roig.

El litro de aceite que promociona Pablo Iglesias tiene un precio de casi ocho euros, en contraposición el que está en las estanterías de Mercadona no alcanza los seis euros el litro. Esto ha llamado la atención de bastantes usuarios de 'X' que al ver el vídeo de promoción no han podido evitar reírse y hacer bromas relacionadas con el precio del producto que intenta vender el exsecretario general de Podemos.

El intento de promoción de productos para financiar su medio de comunicación ha convertido a Pablo Iglesias en el centro de las críticas. Algunos compararon su discurso político del pasado con sus acciones publicitarias actuales y otros no han podido evitar fijarse en el precio del producto que promociona: "9,20€ el litro, un poco caro para la situación de la mayoría de españoles que no viven en chalet con piscina, la gente opta más por la oferta adjunta", señaló un usuario de 'X'.

tracking