Los jueces de "El Desafío" se unen en una queja contra uno de los retos
Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura elevaron una queja al equipo de "El Desafío" por uno de los retos de la gala.

Los tres jueces de "El Desafío"
"El Desafío" ha vivido este viernes su última gala antes de que arranquen las semifinales, una gala muy especial en la que Genoveva Casanova ha conseguido ponerse al día con los retos. Y es que la modelo tuvo una lesión que, al principio de la temporada, le impidió realizar uno de los retos.
Eso ha provocado que, en esta última gala, Genoveva haya tenido que completar dos pruebas para ponerse al día con el resto de sus compañeros, la que no pudo realizar y la que le tocaba. Esta segunda era la prueba de escapismo, en la que Genoveva, como una ladrona, debía recorrer un claustrofóbico recorrido para robar una joya.
El truco del reto no solo estuvo en el recorrido, para el que Genoveva tuvo que aprender a usar radiales, alicates o cizallas, también en la pirotecnia y los molestos choros de agua que la modelo tuvo que soportar, todo ello unido a los ensordecedores sonidos de varios petardos.
Fue tal el escándalo que se formó en la prueba, que Genoveva Casanova no fue la única afectada por el ruido de los petardos, que llegó a molestar al resto de concursantes, presentador e incluso a los tres jueces. Fueron ellos tres quienes, tras ver como Genoveva terminaba el reto con la boca llena de pólvora y con dificultades para respirar elevaron una queja.
La queja del jurado
El primero en quejarse fue Juan del Val, que quiso dejar claro que, el equipo de "El Desafío" se había pasado con los petardos: "Ha habido un exceso de petardos. No sé si será valenciano el que ha diseñado esta prueba".
Tras él llegaban las quejas de Pilar Rubio, que quiso destacar el estado en el que quedó Genoveva Casanova: "Le daría un 10 al equipo de arte, pero, ¿qué necesidad tenemos de dejar sorda a Genoveva? ¿Por qué esos petardos?... Yo estaba asustada".
Y el último en hacerlo fue Santiago Segura, quien, al igual que los otros dos, se quejó por los petardos: "Mi opinión sobre los petardos es parecida a la de mis compañeros y a la que tienen los perros en Nochevieja, se los podrían haber metido por el orto".