Telecinco
Ana Rosa destapa los motivos tras las cesiones de Sánchez: "la Constitución es un libro de ficción"
La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' en Telecinco ha calificado de "mentiroso" al presidente socialista y ha desmontado su nueva forma de negociar

Ana Rosa
Ana Rosa Quintana, presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' en Telecinco, ha utilizado su ya habitual editorial del comienzo de su programa para ser contundente contra la nueva cesión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los independentistas catalanes: "El Gobierno ha convertido la carta magna en la increíble Constitución mutante. El ejecutivo repitió, hasta en diez ocasiones, que no han cedido a Cataluña las competencias de inmigración, sino que las han delegado", señaló.
Al comienzo de su editorial, la presentadora recordó a la cantidad de veces que diferentes miembros del gobierno de Sánchez, y el propio presidente del Gobierno, han hecho mención a que no se deben ceder las competencias en materia de inmigración a las comunidades, alegando que es competencia del Estado central: "Si no le gusta mi constitución, tengo otra", señaló Ana Rosa.
"El artículo 150 de la Constitución dice que el Estado puede hacer transferencias, pero en ningún caso puede transferir las materias del artículo 149, entre ellas la inmigración", señaló Ana Rosa refiriéndose a la inconstitucionalidad de la cesión de Sánchez y remató contundente: "Si lo llevan al constitucional, la mayoría progresista hará que sea constitucional. La Constitución Española se ha convertido en un libro de ficción, en un texto zombi que puede matar y revivir al gusto del Gobierno".
La presentadora de Mediaset fue demoledora contra lo que implica la nueva cesión del Gobierno de Sánchez a los catalanes: "El presidente defiende la soberanía de Ucrania pero cede la soberanía de España. El Estado toma las riendas del procés cediendo varios pilares de este Estado, inmigración y seguridad, con 25.000 mossos más. Poco queda por desmantelar, si un territorio tiene estructuras de Estado, gestiona competencias de Estado y se comporta como un Estado. ¿Qué es?", lanzó Ana Rosa la pregunta retórica para finalizar su alegato.