ESdiario

Cuatro

Iker Jiménez ridiculiza a Inés Hernand y denuncia su sectarismo en un duro vídeo

Ya les contamos que durante el Benidorm Fest la sanchista presentadora de TVE volvió a dar la nota arremetiendo contra Madrid. La respuesta del de Mediaset, madrileño de adopción, la deja en evidencia

Iker Jiménez, en una imagen de 2023.José Ruiz / Europa Press

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En ESdiario dábamos cuenta, este pasado fin de semana, de una nueva salida de tono de la sanchista, presentadora a ratos de TVE, Inés Hernand. La conocida influencer, que fue una de las presentadoras del Benidorm Fest que emitía el pasado 1 de febrero La 1 de TVE, aprovechó la gala para arremeter contra Madrid, en una clara intención de desprestigiar tanto a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, como al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ambos del PP.

Ocurría cuando Cuando Inés Hernand entrevistaba a una de las participantes en el certamen musical Kuve, natal de Murcia. La cantante mandó un saludo a todos los murcianos, a lo que la presentadora respondió “yo me siento parte de todos los lugares de España menos Madrid, que es un sumidero, que yo soy de ahí, es un sumidero horroroso”.

Las provocadoras y desafortunadas palabras de Hernand rápidamente encontraron duras críticas y réplicas en redes sociales, pero ha sido Iker Jiménez quien le ha dedicado un vídeo de 8 minutos para vapulear y, de paso, denunciar el sectarismo de la sanchista declarada.

El presentador de Mediaset España se declara "madrileño de adopción" y en su vídeo habla de cómo le ha acogido Madrid desde que llegó a la capital cuando tenía 14 años.

“Ha habido ciertas polémicas, no voy a entrar en eso. Como todo el mundo puede decir lo que quiera, yo también, pero si esas palabras se hubiesen dicho de otra ciudad se hubiera montado un tinglado tremendo”.

“Para mí no es ningún sumidero”, dice y cuenta a sus seguidores que llegó a Madrid en verano de 1987. “Yo he venido de un barrio obrero de Vitoria y llegamos a una casa de alquiler”, explica recalcando las palabras de su padre, el galerista de arte Pedro Ramón Jiménez, cuando enfilaron la Castellana: “Hijo, venimos a esta ciudad a triunfar y cumplir nuestros sueños”, dice el comunicador de Telecinco y Cuatro.

“Conocí un sitio acogedor, donde nadie se creía más que nadie y nadie se creía diferente por su procedencia. En Madrid había oportunidades para todo el mundo, era el EEUU español y lo sigue siendo”, rebate a Inés Hernand.

“Madrid es una ciudad de oportunidades que no te regala nada pero te da la oportunidad de prosperar", sigue Jiménez y cuenta cómo poco a poco crecía en su carrera profesional hasta llegar a la Cadena SER. "Yo he vivido el sueño madrileño”.

Y se dirige directamente a la presentadora de TVE: “Si hay alguien que cuenta que esto es una mierda, yo tengo el derecho de decir que Madrid me dio unas oportunidades que no estaban ni en mi imaginación. Quiero a Madrid con todos sus problemas porque es un sitio que te va a acoger, seas de donde seas. No tienes que venir de la pata del Cid o tener ciertos apellidos. Madrid siempre me ha ofrecido una salida”.

“Yo sí creo en el sueño madrileño, lo he vivido. Lo llevo por bandera. Es mi hogar y mi casa y para mí no es nada feo ni sucio”, prosigue para decir implícitamente que la gestión política en Madrid es ahora la mejor: “ahora mismo, Madrid está mejor que nunca, le pese a quien le pese”.

Y concluye Iker Jiménez: “¿Qué hay problemas? Pues claro. ¿Cómo no va a haber en un sitio de millones de personas? Mis amigos de la policía me dicen que están las bandas de venezolanos, de marroquís, de italianos... cada uno con su método. ¿No pasa en Barcelona, en París o en Bruselas? En Bruselas te sacan el kalashnikov. Aquí no. No creo que otros sitios sean igual de acogedores”.

tracking