ESdiario

Mediaset

Arturo Valls ‘raja’ del nuevo Caiga quien Caiga y condena a Telecinco antes del estreno

El presentador valenciano fue uno de los míticos reporteros del programa que entonces presentaba Wyoming. Se ha pronunciado sobre el regreso pero con pocas esperanzas para Mediaset

Promoción del nuevo Caiga quien Caiga en Telecinco.

Promoción del nuevo Caiga quien Caiga en Telecinco.mediaset

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Arturo Valls comenzaba en el mundo de la televisión de la mano del mítico Caiga quien Caiga, el programa irreverente de Telecinco que cada fin de semana era el tormento de muchos políticos, especialmente graciosos eran los ‘choques’ con la entonces ministra de Cultura, Esperanza Aguirre.

Valls se convertía en uno de los reporteros “de negro y gafas’ que se colaban en actos, ruedas de prensa o eventos para molestar a los protagonistas, un espacio que presentaba el Gran Wyoming y que daba a conocer otros rostros ilustres de la televisión como Juanra Bonet, Manel Fuentes o Javier Martín.

El regreso de este show está listo para primeros de este año. De hecho, Mediaset España ya promociona el espacio en sus cadenas y redes sociales. Ha trascendido que el formato contará con otro triunvirato Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González-Batista.

Tal y como ha podido saber ESdiario, Millán será el ‘maestro de ceremonias’ y el presentador que dirija el programa. Se han filtrado algunos datos también de quienes serán los reporteros de CqC y ESdiario ha podido saber que uno de ellos será Luis Fabra, un joven de Castellón que es familia directa de Carlos Fabra (PP), quien fuera presidente de la Diputación castellonense.

Pero volviendo a Arturo Valls, éste no se ha cortado a la hora de valorar el regreso del programa que le dio la fama y ha hablado de forma que podría ser bastante preocupante para Telecinco. Lo ha hecho en una entrevista en la Cadena SER.

"Sentimientos encontrados. Creo que es un formato vigente, alguien que haga la pregunta incómoda, actualidad política desde otro punto de vista, la pura sátira es muy necesaria", ha dicho en Hora 25.

El valenciano advierte de lo que podría ser un batacazo de audiencia por aquello de ‘las segundas partes’: “Pero era tan sólido… Este miedo de: ¿por qué Gladiator 2? No mancilles. Que esto me lo podrían decir a mí con Camera café, pero… Hay que tener cuidado con los revivals”.

Y sigue con el capítulo de advertencias: “La sátira política se puede hacer, pero llámalo de otra manera, no sé, porque ese formato: el Caiga, los trajes negros, Wyoming, Manel… Eso tenía tanto peso que la comparación va a ser inevitable".

Ahora solo queda esperar que la cadena de Fuencarral confirme la fecha de su estreno. En ESdiario les podemos adelantar que el programa será semanal -aunque al principio se estaba barajando una emisión de lunes a viernes, algo que resultaba inviable para la productora- y que se emitirá los fines de semana.

tracking