El Coronel Baños saca una atroz confesión a Bea Talegón: "El eurodiputado del PSOE y las niñas de 12 años"
La ex dirigente política, que fue secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, cuenta un turbio asunto que afecta al partido de Pedro Sánchez y que hizo hasta que vomitase

Un momento de la charla entre el coronel Pedro Baños y Bea Talegón
Beatriz Talegón estaba en la cumbre política en el año 2012. Alcanzó notoriedad pública en febrero de 2013 por criticar a los líderes socialistas en una reunión de la Internacional Socialista celebrada en Cascais (Portugal) a la que asistían delegados de un centenar de partidos de todo el mundo. Decidió no presentarse a la reelección como secretaria general en 2014.5 A raíz de la celebración del Congreso Extraordinario del PSOE de julio de 2014, entró a formar parte del Comité Federal del PSOE, a propuesta de Izquierda Socialista.
Un año después se dio de baja del Partido Socialista y ahora frecuenta algunas tertulias en los medios de comunicación. Pero Bea Talegón, hasta ahora, nunca había confesado algo tan terrible que afecta a su ex partido, el PSOE y lo ha hecho en una charla en el canal informativo de YouTube del Coronel Pedro Baños.
La charla es espeluzntante y de extrema gravedad y en ESdiario se la transcribimos letra por letra:
“A mi me pasó una vez en una reunión en Bulgaria, del Partido Socialista Europeo, Yo nunca había coincidido con Alfredo Pérez Rubalcaba y debo decir que yo realmente no quería. Es una presencia que no quería tener cerca [rie] por mis cosas estas energéticas, de cuando alguien no me da buena ‘vibra’ prefiero no tenerlo cerca, pero me iba a tocar y me tocó”. arranca la ex dirigente socialista.
Bea Talegón prosigue: “Entonces ese día se acerca a mí y me coge del brazo y yo la había liado en Cascais y estaba todo el mundo muy pendiente de mí y a ver ahora el secretario general de su partido qué hace con esta, con la disidente que está aquí revolucionando la movida”.
“Y me coge del brazo y yo me quedé tensa y le dije ¿me vas a regañar o vienes a leerme la cartilla? y me dice, ‘no, no’. Yo estoy muy orgulloso. Tú estás haciendo lo que a los jóvenes os corresponde. Lo que siento, me dijo sonriendo, es que eres demasiado joven. Así, con una sonrisa chunga, a lo Rocío Monasterio, de estas que suenan dulces pero que no molan, que no te llegan bien”.
Relata su charla con Pérez Rubalcaba:
“Eres demasiado joven tanto tú como Eduardo como Pablo para perder la libertad. Zas, mira yo me empecé a poner nerviosa (no es para menos, interrumpe Baños). Y entonces dije, bueno me voy a quedar con el lado bueno, que me has llamado joven, por lo menos [sonríe] algo bueno me has dicho, Yo intentando salir…”.
Y suelta el auténtico bombazo:
“Y me dice, ‘bueno, pero tampoco tan joven, a nosotros nos gustan más jóvenes’. Entonces señaló a un eurodiputado que no voy a dar su nombre públicamente por la gravedad de lo que me dijo Rubalcaba pero me lo señaló y me dijo a … le gustan bastante más jóvenes, no más mayores de los 12 años”.
“¡Eh!, ¿en serio, se me han puesto los pelos de punta en estos momentos, que todos tenemos hijos y nietos?”, interrumpe un asombrado Coronel Baños. Y Talegón continúa su escalofriante relato:
"le gustan bastante más jóvenes, no más mayores de los 12 años"
“Yo sentí que se me helaba la sangre. Bueno, de hecho en ese momento se me empezaron a caer las lágrimas. Me quedé helada. Salí de allí, empecé a vomitar y me encontré, cuando iba camino de vomitar, a Juan Fernando López Aguilar. Bea estás bien, me dijo, y de hecho pensó y le extrañó, porque yo no bebo alcohol, y me dijo ‘¿qué te pasa, te encuentras bien?’. Yo no sé si se pensó que iba borracha o algo porque yo fui corriendo al baño a vomitar y no llegué al baño y vomité antes de llegar. Me tuve que echar agua y le dije, me tengo que ir de aquí y le dije ya hablaré contigo, pero yo me tengo que ir”.
“Y salí de allí llorando y a mi compañera Rocío le conté lo que había vivido y le digo: Rocío no sé de qué manera pero tenemos que salir de este partido y tenemos que salir de aquí porque me acaban de decir algo que ‘a buen entendedor pocas palabras bastan’ y si me quedó aquí es contribuir en todo esto. Yo de esto no quiero saber nada. No puedo denunciar nada tampoco porque me han dado un mensaje pero me tengo que alejar”, explica.
Concluye Bea Talegón:
“Y a partir de ahí empecé a entender muchas cosas de las que tu sabes de lo que hablo. Para mi el poder… ya no es una cuestión de cocas, de putas y tal. Todos conocemos el caso del fotógrafo este vasco, el Kote Cabezudo… Siempre hay temas que pululan por ahí y estamos entrando en temas de palabras mayores y eso existe”.