ESdiario

Pilar Eyre suelta la bomba: dónde vive de verdad el Rey Emérito con su novia

La conocida cronista de las Casas Reales cuenta con quién pasa su tiempo íntimo Don Juan Carlos, ahora que permanece en el ‘exilio’ pero no precisamente en Abu Dabi.

Don Juan Carlos llega al Restaurante D'Berto en octubre de 2024 en O Grove.Europa Press

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

“¡Los grandes amantes! ¡Juntos en su casa de Ginebra! Así están pasando este invierno Juan Carlos y Marta Gayá, en el elegante apartamento que el Rey regaló a su girlfriend, como él la llama, en el año 2007 en Cologny. El Emérito no ha venido a Sanxenxo estos días como tenía programado, no porque esté de médicos en Suiza, sino porque arrancarse de la amable compañía de Marta cada vez le cuesta más, y ya veremos cómo estos viajes a España se irán espaciando (cosa que alegra a su hijo y su nuera de forma notable). Claro que oficialmente no puede pasar en Ginebra mucho tiempo, ya que tiene su residencia fiscal en Abu Dabi, pero sus ‘hermanos’ los jeques se lo consienten todo”, comienza muy fuerte Pilar Eyre, en su blog semanal de la revista Lecturas, afirmando que Don Juan Carlos habría retomado su vieja relación sentimental con la mallorquina.

La veterana cronista de las Casas Reales incide en sus argumentos y aporta más detalles de la actual y presunta relación:

“Cuando va a Ginebra se queda, oficialmente también, en el Hotel Four Seasons, propiedad del príncipe saudí Alwaleed bin Talal, donde le guardan una suite todo el año gratis total. Pero es en casa de Marta donde pasa este último período de su vida, dulce a pesar de las circunstancias porque cuenta a su lado con la que ha sido su compañera durante cuatro décadas”.

Pilar Eyre escribe que “es lógico pensar que, en ese ambiente hogareño y confortable, habilitado para la silla de ruedas que suele utilizar su majestad, los dos hayan echado la vista atrás, a ese pasado con muchos momentos de felicidad, pero también con muchos disgustos y contratiempos, casi todos ellos debidos a las debilidades de la carne de Juan Carlos que, pese a todo, se ha mostrado fiel a su auténtico amor. ¿Fiel?, le pregunté un día con sorna a un viejo amigo, ‘sí, a su manera, fiel en espíritu ¡pero no en disciplina!’”.

La periodista catalana aprovecha esta revelación para echar la vista atrás sobre el romance del entonces Rey Juan Carlos: “Juan Carlos con 47 años y Marta con 38 no eran niños cuando se conocieron. El Rey tenía un largo rosario de mujeres a sus espaldas, aristócratas, artistas, periodistas... Marta por su parte era relaciones públicas de la discoteca del Club de Mar de Palma, estaba recién divorciada y cuando Juan Carlos la vio se enamoró instantáneamente de ella y le pidió a su amigo Zourab Tchokotua que se la presentara. No era una vampiresa deslumbrante, pero aunaba todo aquello que él necesitaba en una mujer: conversación, simpatía, sensualidad elegante y, sobre todo, sentido de la abnegación y una discreción a prueba de bombas”.

Y no duda en señalar que se trata de la mujer que más feliz ha hecho al ahora Emérito:

“La pareja buscó amigos para que los protegieran, el piloto Rudy Bay, su pareja Marta Girod, Tchokotua y su mujer Marieta Salas, y gracias a ellos su romance pudo desarrollarse sin sobresaltos. Pero pronto el rumor empezó a circular entre periodistas, mallorquines y la propia reina, que tenía un sexto sentido para adivinar estas cosas, y luego Sabino Fernández Campos se lo corroboró. Su mujer era profundamente desdichada, pero Juan Carlos les confesaba, exultante, a sus amigos: ‘Nunca he sido tan feliz””.

tracking