ESdiario

Antonio Tejado mueve ficha tras la declaración de 3 nuevos imputados en el robo a María del Monte

Cuando todo apuntaba a que la instrucción estaba a punto de terminar y a anunciarse la fecha del juicio, el caso ha sufrido un inesperado giro.

Antonio Tejado compareció ante el juez haciendo gala de su férreo silencio.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ha pasado un año de la detención de Antonio Tejado como presunto autor intelectual del robo a la casa de su tía María del Monte y de la esposa de ésta, Inmaculada Casal, en agosto de 2023 y cuando todo apuntaba a que la instrucción estaba a punto de terminar y a anunciarse la fecha del juicio, el caso ha sufrido un inesperado giro.

Como publicó ESdiario este jueves el juez ha imputado a otras tres personas que podrían estar implicadas en el atraco, elevándose así a once (entre ellas el sobrino de la artista y Arseny Garibyan, "El Ruso") los investigados.

Los tres nuevos imputados, que tienen un amplio historial delictivo, prestaron declaración ante el juez este viernes 7 de marzo, día en el que Tejado tenía que firmar en dicho juzgado como hace cada 15 días desde que fue puesto en libertad provisional el pasado mayo.

Dada la situación, Antonio se vio obligado a mover ficha para evitar un incómodo encuentro con estos nuevos investigados por el violento robo a la casa de su tía. Así, el ex de Rosario Mohedano acudió varias horas más tarde de lo habitual a su cita con la Justicia, apareciendo en el lugar cuando ya se habían ido y esquivando de esta manera un tenso momento ante las cámaras.

El que sí quiso asistir a la declaración de los tres imputados fue el abogado de Tejado, Fernando Velo, que especialmente esquivo evitó hacer declaraciones sobre si este giro en la investigación afecta de algún modo a su cliente o si provocará un retraso en la fecha de inicio del juicio: "No voy a decir nada, lo siento mucho". Misma fórmula utilizada por uno de los imputados, Carlos Manuel Campillo, y su abogado, para no hablar ante las cámaras.

Solo cuando todos abandonaron el Juzgado apareció Antonio, especialmente serio y cabizbajo, para comparecer ante el juez. Con la mirada triste, el sobrino de María del Monte guardó su habitual silencio, dejando en el aire cómo se encuentra, qué le parece que haya tres nuevos investigados en el caso, y si cree que este asunto podrá perjudicarle. Esta vez y dadas las condiciones climatológicas adversas tampoco sustituyó su falta de declaraciones con algún mensaje en la camiseta como ha hecho en anteriores ocasiones.

tracking