La nueva vida de María del Monte: un antes y un después
Esta es la realidad que vivirá a partir de ahora la mujer que mejor música y voz puso a las grandes letras del siempre recordado Rafael González Serna.

María del Monte junto a su pareja Inmaculada Casal.
El próximo viernes día 28 de febrero la reina de la sevillanas vivirá uno de los días más importantes de su vida. María del Monte deja de serlo para convertirse en Ilustrísima María del Monte. Este lunes la Junta daba a conocer el nombre de los Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía, la máxima distinción que puede conceder la administración andaluza.
Desde este próximo viernes Del Monte tendrá derecho al tratamiento de ilustrísima, al uso del título y a asiento preferente en los actos públicos organizados por la Junta de Andalucía a los que sea convocada.

Chismógrafo
María del Monte se convierte en la mujer más feliz del mundo... ¡y excelentísima!
Jesús Manuel Ruiz
Esta es la realidad que vivirá la mujer que mejor música y voz puso a las grandes letras del siempre recordado Rafael González Serna. Quien conoce a María asegura a ESdiario que en el momento de la recogida de esta distinción dentro de tres días en su mente estará Rafa de la misma manera que dará el protagonismo a la mujer más importante en su vida, su madre.
La próxima ilustre de Andalucía considera que esta Medalla es la medalla de mucha gente que la vive con la misma felicidad que nuestra protagonista. A lo largo de este lunes, el teléfono de María del Monte era un sin parar de llamadas y mensajes que así si lo transmitían. El gobierno de Juanma Moreno Bonilla no ha cometido el error que protagonizó el PSOE y sus 40 años de gobierno con la no concesión a María Jiménez de esta distinción de Medalla o Hija Predilecta. Jiménez y Del Monte son andaluzas y sevillanas hasta la médula. Su sangre es verde mucho más que roja.
ESdiario es conocedor que la cantante sorprenderá este viernes en el Teatro de la Maestranza en Sevilla cuando se escuche su nombre. Su cabeza ya está pensando en qué hacer. La nueva ilustre nunca deja indiferente. Ni con sus silencios ni con sus palabras. Mucha expectación en la intervención de la artista.