¿Cuál es el objetivo de la investigación abierta en contra de Anabel Pantoja y David Rodríguez?
La noticia de un presunto maltrato infantil por parte de la influencer y su pareja como causante del ingreso hospitalario de la pequeña Alma las pasadas semanas ha provocado una inmensa conmoción por todo el país.

David Rodríguez y Anabel Pantoja.
El Tribunal Superior de Justicia de Gran Canaria ha abierto proceso penal hacia la sobrina de Isabel Pantoja y su pareja David Rodríguez, padres de la pequeña Alma ingresada el pasado 11 de enero en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria con tan sólo 50 días de edad.

Chismógrafo
El drama de la bebé de Anabel Pantoja da un giro inesperado: sus padres investigados por presunto maltrato
Maribel Fernández
Anabel Pantoja y David Rodríguez están así por un presunto delito de malos tratos físicos y lesiones hacia su hija Alma. Así reza el comunicado que emite el gabinete de prensa del TSJ Gran Canaria.

El comunicado del TSJC.
Un espinoso asunto sobre el que Anabel Pantoja ha dado explicaciones a través de un vídeo en redes en el que no da excesivos detalles y se defiende asegurando que "se están diciendo barbaridades sobre algo que no hemos hecho". Sin embargo, apunta que "ahora eso no le preocupa absolutamente nada" aunque le "duele en el alma" que les acusen de algo tan grave que afirma no haber hecho.
Cabe destacar que fueron pillados por primera vez el pasado 23 de enero en un juzgado de guardia de Gran Canaria. En aquel momento se especuló que pareja acudió para denunciar una posible vulneración de intimidad, honor y propia imagen hacia los padres o a la hija en común por parte de la prensa. Lejos de la realidad según ahora muestra la información vertida por el Tribunal Superior de Justicia de Gran Canaria.
La segunda vez que acuden al juzgado fue este pasado 27 de enero cuando también fueron captados por la prensa al acudir a los juzgados. El día coincide con el alta hospitalaria de la pequeña Alma. A los progenitores les tomaron declaración con asistencia letrada.
La investigación abierta tiene como objetivo esclarecer las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en el bebé. Tras la toma de declaración, se considera no imponer ninguna medida cautelar a los progenitores investigados por presunto delito de malos tratos y lesiones. La autoridad judicial acuerda inhibirse del asunto a favor del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana donde supuesta habrían sucedido los presuntos hechos.