Doce niños asaltan el escenario y hacen correr lágrimas en el Teatro que fue de Lina Morgan
La inolvidable y mítica cómica se dedicó a hacer reír en las mismas tablas delante de las que ahora la gente llora de emoción. Nostalgia, humor en ocasiones y mucha sensibilidad.

"Los Chicos del Coro" arrasa en el Teatro de La Latina.
Éxito indiscutible de la temporada teatral pasada. Y lo han vuelto a hacer durante este curso 2024-2025. Los Chicos del Coro aterriza de miércoles a domingo en el Teatro La Latina de Madrid para dar vida a un melodrama lleno de nostalgia, humor en ocasiones y mucha sensibilidad. Seis adultos y 12 niños dan vida a este musical donde el amor de un profesor educador hacia sus niños es el pilar fundamental. Dos sistemas contrapuestos educativos con resultados palpables a lo largo de las dos horas y cuarto de espectáculo.
Los chicos del coro cuenta la historia de Clément Mathieu, un profesor de música en paro que en 1949 comienza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Enseguida Mathieu se enfrenta con los métodos represivos del director del correccional, Rachin, que domestica a sus alumnos a base de mano dura.
Los actores Xisco González, Manu Rodríguez, Eva Diago, Chus Herranz, Rafa Castejón e Iván Clemente arropan a un coro de niños que oscilan entre los 4 y 12 años. El momento final del espectáculo consigue que al espectador se le haga un nudo, y muy gordo, en la garganta. Lágrimas que se deslizan por el rostro de algunos de los asistentes. Es el momento culmen de este musical que llega a lo más profundo del sentimiento. Un niño pide ser libre de la mano del vigilante que lo ha hecho feliz y al que le otorga el rol de verdadero padre. Escena que provoca una gran ovación de los asistentes.
Esta segunda temporada se estrenaba a principios de noviembre. Está previsto que permanezca en este espacio teatral que fue de Lina Morgan hasta finales del mes de febrero aunque todo apunta que podrá prorrogarse durante unos meses más por la gran acogida que está teniendo en esta segunda vuelta en la capital madrileña.