Tudanca intenta justificar su traición a Castilla y León con el miedo a Vox
El líder socialista en la región cree que la alternativa a la coalición de Sánchez con proetarras, separatistas y prófugos es “muchísimo peor”.

Luis Tudanca en una visita a Espinosa de los Monteros (Burgos)
El secretario general autonómico del PSOE, Luis Tudanca, reconoce que tiene “dudas” con algunas de las medidas que está pactando Pedro Sánchez con los separatistas catalanes y que él mismo califica con el eufemismo de “decisiones difíciles”, pero traga con todo, dice, porque “la alternativa es muchísimo peor”, en referencia al hipotético pacto nacional entre el PP y Vox.
La amnistía, inconstitucional según decían Pedro Sánchez y muchos de sus ministros; la cesión integral del servicio de trenes de Cercanías, también contrario a la Constitución si hacemos caso a lo que decía hace muy poco la ministra de Transportes; la condonación de 15.000 de deuda a Cataluña; la aceptación por parte de Sánchez de un relator que medie entre Cataluña y el Gobierno de España, y el compromiso de pactar una financiación de manera bilateral entre la Generalitat y Moncloa, son aceptables frente a la alternativa de la “extrema derecha”, dice Tudanca, uno de los barones más fieles a Pedro Sánchez.
Se puede transigir con todo eso porque tenemos “gente gritando vivas a Franco alentados por fascinas que están sentados en las instituciones de la mano del PP”, afirma el líder de los socialistas en Castilla y León en referencia a algunos cánticos aislados y puntuales que se escucharon este viernes en la manifestación espontánea contra Sánchez en la calle Ferráz, a pocos metros de la sede del PSOE.
Tudanca cree que la alternativa (PP y Vox) a la amnistía y los pactos de Sánchez con los filoetarras, los separatistas y el prófugo Puigdemont es “muchísimo peor”
Según afirma, es necesario que el PP se pare a “reflexionar porque este camino de crispación y de odio no va servir nada más que para romper este país”. A su juicio no es Sánchez con sus pactos con proetarras, separatistas y prófugos el que divide y rompe España sino el PP y Vox. “Son ellos los que están rompiendo España como la han roto tantas veces”, afirma.