Page blinda el agua en la Llanura Manchega con una inversión de 95 millones y 67 kilómetros de tuberías
La Junta de Castilla-La Mancha ultima con el Ministerio de Transición Ecológica el acuerdo para ejecutar una de las infraestructuras hídricas más esperadas: 67 kilómetros de tuberías para garantizar el abastecimiento de agua potable a 150.000 manchegos y regenerar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Ciudad Real.
El Gobierno de Castilla-La Mancha está a punto de cerrar fechas con el Ministerio de Transición Ecológica para formalizar un ambicioso acuerdo de 95 millones de euros destinado a construir 67 kilómetros de conducciones en la Llanura Manchega. Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha definido el pacto como "uno de los más importantes en materia de agua de las últimas décadas".
Este proyecto estratégico garantizará el abastecimiento de agua potable de máxima calidad a más de 150.000 personas en municipios como Ciudad Real, Daimiel o el Campo de Calatrava. Además, contempla la regeneración hídrica del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, un enclave medioambiental clave y especialmente amenazado por la sequía y el sobreuso de los acuíferos.
“Vamos a abordar esta infraestructura asumiendo el conjunto de la concesión de agua, consolidando así las sucesivas fases de un proyecto que llevamos esperando durante mucho tiempo”, ha señalado Page, subrayando la relevancia del plan no solo para el presente, sino para el futuro de la sostenibilidad hídrica de la región.
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ya había adelantado este importante avance la semana pasada. Ahora, el Ejecutivo autonómico espera poder materializar el acuerdo en breve, sentando las bases para una transformación estructural del sistema de abastecimiento en una de las zonas más sensibles de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha pone la primera piedra del futuro Centro Tecnológico del Huevo: innovación al servicio del campo
Marian Romero

Castilla-La Mancha
García-Page elogia la figura del Papa Francisco tras su fallecimiento: “Estaba muy conectado con España”
Alba Molina López