La 'heroína' de Lepe: una dependienta se hace viral por su enfrentamiento con un atracador armado
Las imágenes demuestran el ímpetu de la empleada de una tienda de ultramarinos, Celia, que echa a gritos a un ladrón que entró a robar con una pistola, creyendo que era de plástico.

Imagen de la cámara de seguridad del establecimiento de Lepe (Huelva).
La empleada de una tienda de ultramarinos de la localidad de Lepe (Huelva), Celia María Antonio, es la protagonista de unas imágenes y una historia que se está corriendo como la pólvora en las redes sociales. Y no es para menos sólo con ver el arrojo de la mujer, que se enfrentó el pasado jueves 20 de febrero a un hombre que, pistola en mano, entró a robar en su establecimiento.
El hombre, que iba cubierto con el gorro de la chaqueta y mascarilla, como se puede ver en las imágenes de la cámara de seguridad, entra en el comercio y se aproxima a la empleada. Llega a apuntarle con el arma y le "pide todo el dinero que tenga". Lejos de amilanarse, la dependienta, creyendo que la pistola era de plástico, echa al ladrón gritando enérgicamente "vete de aquí" y con potentes insultos, ante lo que el ladrón huye despavorido. Celia María Antonio corre detrás de él hasta que desaparece por la puerta, pero en eso momento no sabe que se ha equivocado y se ha 'jugado la vida'.
La pistola con la que la apuntó el atracador "resultó ser de verdad", según le dijo posteriormente la Guardia Civil ante la que presentó la correspondiente denuncia, según ha explicado la protagonista de este suceso, quien, teniendo en cuenta que el ladrón salió corriendo y no pasó nada, se está tomando con humor la repercusión que ha tenido su enfrentamiento 'viral'.
La lepera se lo toma con humor
La lepera ha explicado que su reacción se debió a que pensó que era una pistola de juguete. "Pensé que era surrealista que fuera una pistola de verdad y creía que era de plástico y que se estaba quedando conmigo y fue así como reaccioné, sin pensar, al escucharle decir dame todo el dinero que tengas", pero después la Guardia Civil le "confirmó" que no era de plástico, sino de verdad. Además, su cuñada le dijo que este individuo "había estado allí merodeando por la tarde".
Asimismo, ha indicado que ella no conocía al atracador y que "no lo había visto nunca", así como que tras los hechos interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Lepe.
Ahora, esta mujer, que regenta una "pequeña tienda de un barrio", se ha convertido para los vecinos del municipio en una "heroína" al conseguir echar a ladrón de esta forma porque "no se esperaba" su reacción.