El alcalde de Jaén se despide tras la traición sufrida y envía una comprometedora carta a Montero
El regidor del PP Agustín González ha dejado en evidencia la torticera moción de censura pactada por el PSOE con el grupo independiente Jaén Merece Más para arrebatar al PP la alcaldía.

El alcalde de Jaén, Agustín González, junto al resto de concejales del PP en el Ayuntamiento.
El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha despedido el último pleno ordinario del año y el penúltimo como regidor de la ciudad, después de un año y medio al frente, con unas duras declaraciones tras sufrir una moción de censura que han pactado, los que hasta ahora eran sus socios de gobierno, Jaén Merece Más (JM+), con el PSOE.
Concretamente, González dejará de ser alcalde el próximo día 2 de enero, que es la fecha fijada para presentar la moción que sirve para colocar de nuevo al socialista Julio Millán al frente del Ayuntamiento de Jaén. Así que este ha sido el momento para aclarar algunos aspectos de lo que considera una "traición" a los ciudadanos jienenses, donde la ministra y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha tenido un papel determinante.

Andalucía
Ferraz maniobra y arrebata al PP de Moreno el poder hegemónico en las capitales andaluzas
Manuela Herreros
El uso de las instituciones por el PSOE
El alcalde del PP se marcha con la conciencia tranquila de haber trabajado de forma honesta y como colofón ha anunciado el envío de una carta a la ministra Montero, pidiendo explicaciones por la supuestas medidas de "refinanciación" de la deuda municipal acordadas entre PSOE y JM+ para pactar la moción de censura. González ha explicado que durante el año y medio que el PP ha gobernado en coalición con JM+ no han encontrado "ningún tipo de ayuda ni apoyo para refinanciar" los más de 600 millones de deuda que arrastra el Consistorio, heredados de la gestión socialista.

Andalucía
La portavoz de la Junta arremete contra Montero por usar "dinero público" para apoderarse de Jaén
Manuela Herreros
Por eso, según ha dicho González, "llama la atención" que "una de las principales justificaciones de la moción de censura por parte del Partido Socialista y de Jaén Merece Más era, precisamente, que la propia ministra había ofrecido a facilidades para la refinanciación de la deuda". El regidor espera que Montero sea capaz de explicar "por qué después de tantas reuniones solicitadas, después de tantos correos intercambiados y tantas reuniones incluso a nivel técnico y que precisamente decían que a nivel técnico no era fácil ni era posible poder realizar esa refinanciación de la deuda, pues ahora parece ser que sí".