ESdiario

Un peligroso reto viral de TikTok se salda con varios alumnos heridos y con fracturas

Ha ocurrido en un instituto de Huelva, donde han practicado el último reto de moda en las redes sociales conocido como 'Supermán Challenge'.

Reto de Superman en TikTok.

Reto de Superman en TikTok.Redes Sociales

Manuela Herreros
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tres alumnos del instituto Pablo Neruda de Huelva capital no olvidarán su participación en el último reto que se ha convertido en viral en las redes sociales porque les ha costado sufrir importantes lesiones. Estos adolescentes, al igual que miles de personas en todo el mundo, ya sean jóvenes o adultos, se unen a las modas, en este caso de TikTok, sin cuestionarse que sean absurdas o que ponen en riesgo su integridad física. Pero en esta ocasión han salido mal parados del 'Supermán Challenge', que es como se conoce esta práctica que puede llegar a ser bastante peligrosa.

El reto consiste en imitar la famosa postura de Superman y saltar para ser manteado por otras personas, que eligen entre impulsar hacia atrás o bien soltar sus brazos para dejar caer al momentáneo 'superhéroe' puño en alto. El resultado en el caso del instituto de Huelva han sido varios alumnos heridos, que presentan lesiones como fracturas de muñecas o de mentón.

Desde el centro educativo han indicado que a lo largo de una jornada observaron "un patrón repetido" en todas las actividades que producían estas lesiones y se dieron cuenta de que "se trataba de un reto de TikTok", según ha explicado el director Daniel Oliva a Canal Sur. Ante esta situación han tomado medidas y desde la Jefatura de Estudios se ha girado una comunicación a los padres de los estudiantes para informar sobre ello y que se pudiera cortar esta situación.

Una broma de mal gusto que puede salir cara

Al respecto también se ha pronunciado la consejera de Juventud de la Junta, Loles López, que ha señalado que esta práctica es "una broma de muy mal gusto" que "puede traer consecuencias graves y dañinas".

En este sentido, la consejera ha destacado que "no le ve ninguna gracia" y considera que los jóvenes que han resultado heridos "pensarán lo mismo", toda vez que ha remarcado que se necesita "mucha concienciación" y "mucha sensibilización" ante este tipo de retos y que, para ello "se trabaja en red con los centros educativos", aunque ha señalado la necesidad del compromiso de toda la sociedad.

tracking