La Semana Santa, uno de los eventos más esperados por cientos de españoles para irse de vacaciones, va a estar marcada por la lluvia. De hecho, en algunas ciudades de España, como Madrid, ya están cayendo gotas del cielo, lo que provocará que aún se siga teniendo que utilizar la secadora. Sin embargo, el avance de la tecnología ha permitido la creación de otras alternativas para secar la ropa rápido cuando llueve, como un invento que utilizan en Galicia u otro que tiene a la venta Leroy Merlin por menos de 75 euros.
Además de tendederos eléctricos, Leroy Merlin cuenta en su catálogo con un ingenioso invento que permite secar la ropa cuando llueve más rápido que una lavadora. Se trata de un nuevo secador de ropa rectangular fabricado por la marca Jocel, que se puede conseguir en la tienda online del comercio por tan sólo 74,99 euros. Un chollo que, además, cuenta con una gran valoración por parte de los usuarios.
De hecho, el secador de ropa rectangular cuenta con una puntuación de cuatro estrellas y media de cinco posibles. "Buenísimo. En casa no tengo secadora ni balcón para tender la ropa, por lo que uso esta secadora y en un par de horas o tres se secan las toallas, que es lo que más tarda en secar; pero el resto de ropa se seca en menos tiempo. Y cuando no la uso, la aprovecho para guardar cosas", señala uno de los clientes en la tienda online de Leroy Merlin.
El secador de ropa rectangular Jocel que vende Leroy Merlin.
El nuevo secador de ropa de Leroy Merlin cuenta con un acabado de color naranja y tiene unas medidas de 70 centímetros de ancho, 160 cm de alto y 50 cm de profundidad; pudiendo colocarlo fácilmente en cualquier rincón de la casa, como en una habitación. Una interesante alternativa para secar la ropa cuando llueve que tiene una capacidad para 15 kilogramos de carga y se adapta a todas las necesidades.
Asimismo, este invento permite organizar la ropa de manera eficiente gracias a sus dos alturas. En la parte superior hay una barra para colgar la ropa en perchas, mientras que en la zona inferior hay un pantalonero. El dispositivo viene con un aparato de aire caliente que tiene una potencia de 1.000 W que garantiza un secado rápido y efectivo, ahorrando al usuario tiempo y esfuerzo, según la compañía.
Leroy Merlin también destaca que este invento, al igual que todos los productos que vende, dispone de una garantía de tres años a partir de la fecha de la compra. En caso de que se quiera recibir en casa, al precio habría que sumarle 6,9 euros correspondientes a los gastos de envío; pero aun así sigue siendo todo un chollo. También se puede recoger gratis en uno de los establecimientos de la firma.