TELEVISIÓN
TELEVISIÓN
Ocurrió el 31 de julio

La aplaudida pregunta de Ramón García a un concursante del Grand Prix del verano

Actualizado

El comunicador también fue criticado por comentar el peso de los participantes

La aplaudida pregunta de Ramón García a un concursante del Grand Prix del verano
Imagen del Grand Prix del verano.RTVE

La 1 emitió una nueva entrega del Grand Prix del verano el lunes 31 de julio. Ramón García vuelve a presentar esta edición y el conductor del formato fue muy aplaudido en redes sociales por una pregunta que hizo a un concursante.

Antes de empezar una de las pruebas, García se acercó para hablar con José, capitán del equipo de Brión (A Coruña). "¿A quién quieres saludar en Brión? ¿Estás casado? ¿Tienes novia? ¿Novio? Pues saluda a quien tú quieras", dijo el comunicador. "A mi padre y a los chavales", respondió.

Esta pregunta del presentador fue muy comentada en Twitter. "Lo importante que es que Ramón le haya preguntado a uno de los concursantes si tiene novia o novio. En plan, parece una tontería pero se nota mucho lo que ha avanzado el país estos años para que se haga esa pregunta en la tele pública", reflexionó un usuario.

"Que Ramón García pregunte a un concursante si tiene novia o novio en un programa familiar en TVE es un gran avance y un gesto más que necesario", comentó otro usuario.

"La ilusión que me acaba de hacer que Ramón pregunte tanto por novio como por novia, en la tele pública en este programa tan mítico y tan de ver en familia", reza otra publicación

"¿Tienes novia? No. ¿Y novio? Tampoco. Este diálogo en el Grand Prix de 1996 hubiera sido impensable. Los tiempos cambian", celebró otra internauta.

Críticas a García por preguntar por el peso

Si bien García recibió mucho apoyo por su conversación con José, el presentador también fue muy criticado por preguntar a algunos participantes cuánto pesaban. "El Grand Prix está siendo genial pero preguntarle por el peso a las personas que no tienen cuerpo normativo y exponerlo ante millones de personas a decirlo... Es algo de mal gusto y a mejorar", criticó un espectador.

"Ramón García siempre me ha gustado mucho, pero eso de preguntar el peso justamente por estar gordos... Si estuviesen musculosos y normativos no se lo hubiese preguntado. En fin", lamentó una tuitera.

"¿Qué necesidad hay de que Ramón García pregunte el peso y suelte algún que otro chascarrillo sobre obesidad a los concursantes del Grand Prix?", planteó otro internauta.

Conforme a los criterios de The Trust Project

Saber más