"Ha sido un profesional espectacular”, el alcalde de Alicante resalta a Gisbert
Luis Barcala ha destacado la estrecha relación institucional y personal que le une con Juan Antonio Gisbert y su implicación con la ciudad
Luis Barcala, alcalde de Alicante
Tras conocerse el nuevo nombramiento de Julián López al frente de la Autoridad Portuaria de Alicate y la salida de Juan Antonio Gisbert, el alcalde, Luis Barcala, ha lamentado que este deje el cargo, especialmente porque lo hace por motivos de salud.
"No puedo más que sentir profundamente el que haya tenido que tomar esa decisión, primero en lo personal por su estado de salud, pero también en lo profesional", ha expresado Barcala en declaraciones a los medios de comunicación. Asimismo, ha señalado que Gisbert ha sido una persona "excepcional en el trato" para unir lo que ha sido siempre una "cuestión problemática" como es "la relación de Puerto-Ciudad y Ciudad-Puerto".
"Él lo ha hecho fácil, se ha volcado en lanzar desde el puerto esa imagen de Alicante. Mi relación con él ha sido absolutamente fantástica y maravillosa y el respeto que ya sentía por él no ha hecho más que incrementarse a lo largo de todo este tiempo", ha subrayado.
También ha resaltado su papel en la idea para la construcción del futuro Centro de Congresos en la ciudad, junto con la "remodelación portuaria". "El enclave, el proponer el lugar donde va a estar ese Centro de Congresos, fue idea de Gisbert y me pareció absolutamente maravillosa. Desde ese momento el trabajo conjunto ha sido imparable e incansable", ha agregado.
Barcala ha asegurado que lo echará "muchísimo de menos" al frente del Puerto por lo que suponía de "aprendizaje, experiencia, de pensar en la ciudad y para la ciudad y en el futuro de la ciudad y hacerlo desde el más alto nivel de profesión de profesionalidad".
"Ha sido un profesional espectacular y una persona totalmente entregada a su labor al frente del Puerto pero también siempre pensando en lo mejor para Alicante", ha añadido.
Sobre Julián López Milla ha indicado que espera "lo mismo" y que la labor se haga con el mismo "espíritu" y la misma "rapidez y entrega" con la que se venían desarrollando en estos últimos tiempos. "Estoy convencido de que va a ser así y en cuanto me reúna con el presidente le trasladaré la voluntad de que la colaboración estrechísima se mantenga", ha zanjado.