Deportes
De capitán del Valencia a dependiente en una tienda de deportes: la historia viral de Jérémy Mathieu
La imagen ha circulado en redes sociales y no ha dejado indiferente a nadie, ya que, pese a haberlo ganado prácticamente todo en su carrera como futbolista, ahora es el encargado de la sección de fútbol en un Intersport.
El exjugador del Valencia Jérémy Mathieu
El excapitán del Valencia, que también jugó en el gran Barcelona de Luis Enrique, Jérémy Mathieu, ha sido tendencia en redes sociales a lo largo de este fin de semana por trascender una imagen suya, con dos jóvenes, en la que el exfutbolista llevaba el chaleco de dependiente de una tienda deportiva francesa. Rápidamente, al hacerse viral esta fotografía, la gente empezó a preguntarse cómo un exjugador que ha tenido una gran carrera, militando en grandes clubes y ganándolo prácticamente todo, en cuanto a títulos se refiere, ha terminado trabajando de dependiente en una tienda.
Pues bien, al parecer, el futbolista francés combina este trabajo en la reconocida cadena de tiendas deportivas francesas Intersport con su formación como entrenador de fútbol. La tienda en la que trabaja, ubicada entre Aix-en-Provence y Marsella, tras conocerse que un campeón de Europa con el Barcelona trabaja allí, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes del fútbol que acuden en busca de una fotografía con el bueno de Jérémy.
Mathieu nunca ha sido un futbolista al uso. De hecho, durante su etapa en España protagonizó algunas polémicas al trascender imágenes de él fumando, algo que en el mundo del deporte de élite es completamente tabú. Tras dejar el F. C. Barcelona y fichar por el Sporting de Portugal, el francés reconoció abiertamente que fumaba y que no era ni el primero ni el último futbolista profesional que lo hacía. De hecho, el actual portero del Barça, Wojciech Szczęsny —recuperado del retiro por la lesión de Ter Stegen—, también ha reconocido abiertamente su faceta fumadora.
Como futbolista, Mathieu ganó un total de 10 títulos oficiales, en especial durante su etapa en el F. C. Barcelona y el Sporting de Portugal, entre ellos la Champions de la temporada 2014-2015, formando parte de aquel equipo que tenía como principal atractivo a la MSN de Messi, Suárez y Neymar.
En Valencia, pese a no haber ganado ningún título, estuvo a punto de jugar una final de Europa League en 2013, pero un gol de M'Bia en el descuento evitó que el Valencia remontara aquella famosa semifinal ante un Sevilla que luego se proclamaría campeón. Fue muy querido por la afición, llegando a ser capitán tras disputar más de 170 partidos. Su vínculo con el club 'che' es tal que el jugador francés lleva tatuado en su gemelo un murciélago con el número 22, el que llevó durante sus años en el Valencia, para recordar siempre aquella bonita etapa que le catapultó a fichar por el Barça o ser internacional con Francia.